Inmobiliaria FG · Proceso de Compra

Proceso de Compra

En Inmobiliaria FG encontrarás un equipo multidisciplinario y con basta experiencia en el mercado, que te apoyará en cada etapa del proceso para que cumplas tu objetivo.
Contáctanos y recibe una asesoría integral.

  1. 1

    Cotización

    Te permitirá revisar las unidades del proyecto en detalle, así como conocer formalmente el precio asociado a éstas. Para realizarla, puedes hacerlo directamente desde nuestra web y solicitar ayuda a nuestros ejecutivos a través del whatsapp de contacto.

  2. 2

    Reserva

    Para avanzar en el proceso y que los inmuebles queden apartados, deberás pagar el monto asociado a la Reserva, según el proyecto elegido (este pago será abonado al Pie).

    En esta instancia deberás evaluar si cuentas con los recursos propios para el financiamiento y/o si tienes acceso a un crédito hipotecario.

    El monto del Pie a pagar podrá ser entre un 10% y 20% sobre el valor total de la propiedad y el diferencial deberá ser financiado con fondos propios o crédito hipotecario (la pre aprobación puedes solicitarla directamente a tu banco o bien te ayudamos nosotros con este proceso, sin ningún tipo de costo asociado).

Nuestra Historia
  1. 3

    Firma de Promesa de Compraventa

    Antes de que termine la vigencia de la Reserva, deberás firmar tu contrato de Promesa de Compraventa, donde quedarán pactadas las condiciones comerciales de la venta. En la Promesa se pactará también el monto del Pie y las cuotas asociadas, dependiendo del medio de pago utilizado y el plazo según cada proyecto inmobiliario.

    Si compras con:

    • Financiamiento con crédito hipotecario: Deberás contar con una preaprobación o aprobación financiera. Para esto, nuestros Ejecutivos te solicitarán mayor información para apoyarte en las gestiones con las instituciones afines.
    • Recursos propios: Deberás acreditar que cuentas con el financiamiento por el valor completo indicado en la Promesa.
    • Subsidio habitacional: Es muy importante que conozcas las fechas de postulación y requisitos para su obtención, ya que debes tenerlo adjudicado antes de firmar la Promesa. Te recomendamos informarte en Minvu.cl.

    El único subsidio que recibimos es el Subsidio correspondiente al Título ll del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, vigente únicamente en proyectos seleccionados y con valor hasta máximo UF 2.200 afectos a subsidio. Consulta por éstos a los ejecutivos.

  1. 4

    Proceso de Escrituración

    Antes de la escrituración, te contactaremos para coordinar la gestión y documentación asociada al financiamiento de tu vivienda.

    Si compraste con:

    • Crédito hipotecario: Deberás entregar oportunamente la documentación que la institución financiera te solicite, para formalizar así el porcentaje final de financiamiento aprobado. Luego, deberás firmar el Set Hipotecario, realizar el pago de los gastos operacionales y revisar el borrador de Escritura que te envíe la institución financiera.
    • Recursos propios: El borrador de la Escritura te será enviado por Inmobiliaria FG y deberás realizar el pago de los gastos operacionales.

    Una vez que el proyecto obtenga su recepción final y los planos se encuentren archivados en el Conservador de Bienes Raíces, junto con la copropiedad inmobiliaria (en el caso de ser condominio), coordinaremos contigo la firma de la Escritura de compraventa definitiva en Notaría.

Nuestra Historia
  1. 5

    Entrega del inmueble

    Una vez firmada la Escritura, la Inmobiliaria se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega de tu departamento o casa. El Supervisor de Servicio al Cliente te entregará:

    »  Acta de recepción definitiva
    »  Llaves del inmueble
    »  Manual de uso y mantención de la vivienda


    En esta instancia deberás pagar el fondo de reserva para la comunidad, de acuerdo a lo informado por la Administración del condominio.
    Ante la posibilidad de tener observaciones con posterioridad a la entrega, podrás solicitar la atención de POST VENTA AQUÍ.